22.5 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

Leonardo DiCaprio dona 10 millones de dólares a las Fuerzas Armadas de Ucrania

Leonardo DiCaprio sigue demostrando que es uno de los actores más comprometidos de su generación. Además de su lucha para prevenir el cambio climático (que ya hasta ha llevado a la pantalla con No mires arriba), ahora el actor ha querido tomar partido en otro gran conflicto mucho más inminente, el que mantienen Rusia y Ucrania en estos momentos.

El actor de El lobo de Wall Street ha donado más de 10 millones de dólares a Ucrania, en concreto a las Fuerzas Armadas según informan los medios.

 Una generosa cantidad de dinero destinada a apoyar al país de Europa del Este en su lucha contra la invasión de las tropas rusas.

Esta acción de solidaridad también tiene su parte de explicación. DiCaprio tiene orígenes ucranianos, ya que su abuela materna, Helene Inderbirken, nació en Odessa. Años más tarde emigraría a Alemania donde daría a luz a Irmelin, la madre de Leonardo DiCaprio.

 De ahí que el intérprete se sienta muy unido a la causa ucraniana, la cual ya ha defendido con anterioridad a la par que condenado la forma de actuar de Vladimir Putin.

Al parecer, la intención inicial del actor de Érase una vez… en Hollywood era que no se supiese que había donado este dinero. Sin embargo, la filtración de un fondo financiero ha sido la que ha puesto al descubierto esta información.

Mientras tanto, el presidente de Ucrania Volodymyr  Zelensky sigue llamando a la unidad y el apoyo por parte externa, e incluso han puesto a disposición de quien quiera distintas vías para enviar donaciones, como ha sido el caso de DiCaprio.

Fuente:24 horas

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 1 = 7

Lo más reciente