22.8 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

¡Le cayó la ley! Exjugador de Pumas, detenido por narcotráfico en la CDMX

Diego Rodríguez Miranda, mejor conocido como “Kalusha”, fue parte de los Pumas hasta el año 2020 cuando tuvo una escasa participación con la filial de Tabaco en la Liga de Expansión; sin embargo, su vida ha dado un giro en las últimas horas, ya que fue detenido por la policía de la CDMX por el delito de narcomenudeo.

El joven de 25 años fue detenido por un equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo relacionan con ser gente cercana de Armando Barcenas Jara, alías El Rorro, líder del grupo criminal Los Guerreros, quienes operan al sur de la CDMX.

Image

La detención

De acuerdo a información de Milenio, la detención de Diego Rodríguez se dio después de las 17:00 horas del jueves 18 de agosto, cerca de las colonias Copilco y Pedregal de Santo Domingo. Ya que los elementos de seguridad recorrían la avenida Antonio Delfín Madrigal  y observaron a cuatro sujetos con una arma e intercambiando bolsas de plástico por dinero en efectivo.

Ante tal hecho, los agentes detuvieron a dos personas, mientras otra se echó a correr y una más escapó en un Audi RD7 con placas de circulación HDR923R. El conductor del auto hizo algunos disparos con su arma, pero ni así pudo esquivar a la justicia y fue detenido, al igual que su compañero que había huido a pie.

Los detenidos y lo que les hallaron Las personas detenidas fueron Diego Rodríguez Miranda, El Kalusha; Juan Alvino Ruiz Solís, El Tortillas; Carlos Antonio Hernández Díaz, El Cubano; y Ángel Galván, El Cabezas. Los cuatro son señalados por ser presuntos integrantes del grupo criminal

Los Guerreros.

Durante la detención, fueron halladas y decomisadas 97 bolsas con marihuana y 118 con cocaína, un paquete con cuatro kilogramos de mariguana, dos armas con cinco cartuchos útiles, una báscula gramera, mil pesos en efectivo, además del auto Audi y una motocicleta BMW G310 con placas de circulación 5G5VG. 

El exjugador de los Pumas y sus supuestos cómplices fueron puestos a disposición Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien se encargará de definir su situación jurídica. 

mediotiempo

Noticias relacionadas

Lo más reciente