27.8 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

Le arrebatan las esperanzas a Sonorense, ciclista y viajero, de llegar hasta Argentina

Juan Carlos Escalante Estrada, originario de Guaymas, Sonora, emprendió el que sería un viaje sin retorno, desde su lugar de origen hasta Argentina; aventura en la cual encontraría la muerte al partir de Jiménez, en dirección a Torreón, siendo arrollado por el guiador de un automotor tipo pick up, durante la mañana del 25 de octubre.

En compañía de su “Caballo Blanco”, una bicicleta equipada para viajar desde Sonora hasta Argentina, Juan Carlos Estrada, un hombre de aproximadamente 60 años de edad, con corazón y mentalidad de un joven de 25, arribó en su viaje al municipio de Jiménez, el fin de semana pasado, hospedándose en el departamento de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, para recuperar fuerzas y proseguir su viaje.

La estancia terminó el lunes 24 de octubre y Juan Carlos Estrada, conocido como “El viejón”, continuó su viaje, desde el norte al sur, tomando como ruta la peligrosa carretera Federal 49, Jiménez-Torreón, para acercarse cada vez más al país del tango, Argentina.

Sin saber que en la ruta quedaría, Juan Carlos emprendió su viaje el martes 25 de octubre por la mañana, con un mensaje positivo en redes sociales; “Buen día muchach@s, que tengan excelente martes, un buen café, un buen desayuno, levantar campamento, y seguimos la ruta, disfrutando las montañas, y respetuosamente el lugar donde quedó una persona, que fue mi vecino por esta noche, ánimo puro pa’ delante”.

A las 11:20 a.m. del martes 20 de octubre, al C-4 de la policía municipal de Jiménez, se reportaba de un accidente carretero en la carretera Jiménez-Torreón, a la altura del kilómetro 184, lugar en el cual al parecer se encontraba un hombre sin vida.

Las unidades de emergencia del departamento de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, encendieron motores, alarmas y luces de emergencia, emprendiendo el viaje a la llamada de auxilio, reportada en la Jiménez-Torreón.

Juan Carlos murió sin cumplir su sueño de llegar hasta Argentina

El guiador de una camioneta tipo pick up, presunto responsable del accidente carretero, le arrebataba a las 11:20 a.m., las esperanzas a Juan Carlos, ciclista y viajero, de llegar hasta Argentina.

Producto del impacto del automotor, quedó el ciclista muerto al instante, mientras que la camioneta en la que viajaban tres personas volcó, quedando a un costado de la carpeta asfáltica.

No hubo nada que hacer por el ciclo viajero. Mientras los tripulantes que viajaban al interior de la camioneta recibían atención médica, el hombre de 64 años de edad que estaba siendo trasladado al Hospital Regional de Jiménez, muere en el trayecto; otro hombre fue trasladado por elementos de los Ángeles Blancos y el conductor de la unidad, pese a las lesiones que registró, se negó a ser trasladado.

El saldo final de los fallecidos incluyó al viajero, cuya intención era llegar hasta Argentina, y un tripulante que viajaba a bordo de la unidad que volcó y supuestamente arrebató la vida al ciclista.

Noticias relacionadas

Lo más reciente