test
30.4 C
Navojoa
sábado, junio 22, 2024

la segunda donación del año que brinda esperanza a 100 pacientes de todo México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llevó a cabo con éxito la segunda donación multiorgánica del año, gracias al altruismo y generosidad de la familia de una joven de 20 años. Este noble acto permitirá mejorar la calidad de vida de un centenar de personas en diferentes partes del país.

El Doctor Rey David Godínez Leyva, coordinador de la donación de órganos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del IMSS en Hermosillo, informó que, tras la declaración de muerte cerebral de la joven, se realizaron los estudios correspondientes y se determinó que su hígado, riñones, córneas y tejido músculo esquelético eran aptos para ser donados.

Gracias a este acto de amor y solidaridad, el hígado de la joven será trasplantado a un paciente en la Ciudad de México en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’. Los riñones viajarán a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) ‘Luis Donaldo Colosio’ en Ciudad Obregón, mientras que las córneas se destinarán al Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara. El tejido músculo esquelético (huesos) beneficiará a un paciente del Hospital Universitario de Nuevo León.

En un emotivo acto, acompañado del director del HGZ No. 2, Juan Carlos Villano Castillejos, el subdirector Sergio Jesús Medina Torres y personal del IMSS, se realizó una ceremonia para honrar a la joven donante. El cortejo fúnebre recorrió el ‘Pasillo de Honor’ del hospital, desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta el área de quirófano, donde se le dio la despedida.

Noticias relacionadas

Lo más reciente