28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

La Luna tendrá un nuevo cráter por el impacto de restos espaciales

La Luna será una zona de impacto del viernes 4 de marzo de 2022, cuando un objeto desconocido se estrello contra su superficie. Luego del choque, quedará un cráter eternamente en su lado oscuro.

Nuestro satélite natural tiene nula actividad atmosférica, esto quiere decir que cualquier objeto, ya sea natural o artificial, que se encuentre en su trayectoria, impactará de lleno con ella. En este caso, será basura espacial no identificada, que mide unos 12 metros de largo y 3 metros de diámetro.

Se trata de tres toneladas de basura espacial, que dejará un nuevo cráter en cuyo interior cabrían varios camiones. Los científicos estiman que el objeto abrirá un agujero de entre 10 y 20 metros de diámetro.

La colisión tendrá un impacto eterno en la Luna, ya que al no contar con erosión, todos los cráteres que allí se encuentran permanecen en el tiempo.

Cuando se descubrió que restos de chatarra espacial se dirigían contra la Luna, se pensó que podrían ser partes de un cohete Falcon de SpaceX, del lanzamiento llevado a cabo en 2015. Así lo supuso el rastreador de asteroides Bill Gray, el primero en detectar la trayectoria de colisión, en enero de este año.

Sin embargo, desde Space X descartaron esa posibilidad. No se trataba de restos de su cohete, y surgió una nueva posibilidad, esta vez con un cohete de origen chino.

China lanzó un cohete hace casi una década, cuya tercera fase debía regresar en el año 2014. Pero desde la Agencia Espacial China, han descartado que la basura espacial sea de ellos, por lo que aún hay dudas sobre qué es lo que se estrellará.

¿Se podrá ver el cráter nuevo de la Luna?

Más allá de su origen, es seguro que este viernes, en el lado oculto de la Luna, a 9 mil 300 kilómetros por hora, se estrellen tres toneladas de basura. A pesar de que la trayectoria ya está confirmada, podrían pasar meses hasta que se confirme el impacto.

Es que el choque de la basura espacial en la Luna, estará muy lejos de la vista de los telescopios. Si bien hay vehículos asentados actualmente en la superficie de nuestro satélite natural, están muy lejos de la zona de impacto

Noticias relacionadas

Lo más reciente