40.8 C
Navojoa
domingo, mayo 19, 2024

La FGJ identifica a chófer que trasportaba a Lidia, joven que murió al lanzarse del taxi en movimiento

Lidia Gabriela tenía 23 años y abordó un taxi al oriente de la capital mexicana sin esperar que dicha acción la condujera hasta su trágica muerte. De acuerdo con el testimonio de su novio, la joven le informó vía WhatsApp que el conductor había adoptado una actitud extraña, que había cambiado la ruta de su destino y que, incluso, estaba buscando cobrarle más dinero del que habitualmente pagaba.

Ante la tensa situación, la joven tamaulipeca tomó la drástica decisión de lanzarse desde el vehículo en movimiento mientras circulaba por la calzada Ermita Iztapalapa, la caída le propició un fuerte golpe en la cabeza que de forma casi instantánea le provocó la muerte.

Por el hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) activó el protocolo de feminicidio y comenzó con la dirigencia correspondiente, no obstante, hasta el momento en el que se escribe esta nota el paradero del conductor del taxi aún se desconoce.

Tras darse a conocer el trágico hecho, el periodista especialista en nota roja, Carlos Jiménez, dio a conocer a través de sus redes sociales el nombre y rostro del presunto conductor del taxi desde el cual se lanzó la joven de 23 años.

De acuerdo con la información del reportero, el conductor habría sido identificado como Fernando V. G. y conducía un vehículo marca Nissan Versa color blanco con rosa con placas 2303C, por lo que instó a sus seguidores a denunciarlo en caso de ubicarlo.

Asimismo, Carlos Jiménez detalló que una mujer identificada como María Velázquez, declaró ser hermana del chofer y dueña del vehículo que conducía, no obstante, aseguró que Fernando desapareció y que no sabían nada acerca de su paradero.

Por su parte, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) continúa con la búsqueda del conductor para que rinda su declaración y se pueda realizar un esclarecimiento del caso de Lidia Gabriela.

Por el relato de los hechos se sabe que el conductor no fue quien arrojó a la joven de 23 años del vehículo, no obstante, tendrá que rendir cuentas ante la justicia por su presunta participación en los delitos de omisión de auxilio y homicidio.

Y es que, de acuerdo con las declaraciones del hermano de Lidia Gabriela, “el taxi no la quiso bajar y se arrancó ‘muy fuerte’ por el carril de alta velocidad”, ante esto, la joven “se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento”, al estrellarse su cabeza contra el pavimento, la mujer murió de forma inmediata.

En ningún momento testigos del hecho señalaron que el conductor se detuviera o tratara de ayudar a la joven que se había lanzado del vehículo, simplemente se dio a la fuga y se desconoce su paradero.

La fiscalía capitalina informó que los detectives de la PDI de Feminicidio “ya realizan análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido”, redactaron en una tarjeta informativa.

El caso indignó a muchas colectivas de mujeres organizadas y también a diversos grupos de feministas, pues recientemente también fue encontrado el cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz, una joven de aproximadamente 25 años de edad que desapareció desde el pasado 30 de octubre. La mujer abordó un taxi en la colonia Condesa antes de ser reportada como desaparecida.

https://encorto.mx/lidia-gabriela-murio-al-lanzarse-de-un-taxi-en-movimiento-pues-el-chofer-cambio-de-ruta-y-se-nego-a-detenerse/: La FGJ identifica a chófer que trasportaba a Lidia, joven que murió al lanzarse del taxi en movimiento

infobae

Noticias relacionadas

Lo más reciente