37.2 C
Navojoa
lunes, agosto 8, 2022

La comunidad médica decidirá si es opcional el uso de cubre bocas en Sonora: Alfonso Durazo

El gobernador del estado explicó que esperará unas semanas más para ver el comportamiento del semáforo epidemiológico en la entidad, con el fin de que las y los especialistas evalúen dicha posibilidad.

“Creo que ese es un proceso, esta decisión forma parte de esta afortunada etapa de normalización, de regreso a la normalidad en la que estamos entrando. Los indicadores en ese momento son afortunadamente muy favorables en Sonora, pero no quiero que esa sea una decisión política, sino una decisión técnica, y en ese sentido estamos en mano de la comunidad médica, que será precisamente la que nos hará la recomendación de prescindir en algún momento (del uso del cubre bocas).

Afortunadamente, estamos tan acostumbrados al uso de cubre bocas que aun estando en esta etapa de semáforo verde lo continuamos usando. Vamos a avanzar un par de semanas más y que los especialistas evalúen esta posibilidad”, abundó el mandatario estatal.

Según El Financiero, el gobierno de Nuevo León anunció que a partir del próximo domingo 13 de marzo, el uso del cubre bocas en espacios abiertos será opcional en dicho estado.

La entidad pasó a verde en el semáforo epidemiológico, luego de dos años de pandemia y reporta a la baja los contagios, hospitalizaciones y decesos.

“Por eso a partir de la declaratoria del semáforo verde le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubre bocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubre bocas cuando estén al aire libre”, detalló el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

La portación de la mascarilla será obligatoria en espacios cerrados, en escuelas y salones de clase, así como en el transporte público, informó la secretaria de Salud en esa entidad, Alma Rosa Marroquín, quien recomendó el uso de cubre bocas en espacios abiertos, especialmente para mujeres embarazadas o personas vulnerables.

Fuente: NDS

Noticias relacionadas

Lo más reciente