28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Juez ordena la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Plaza México

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa determinó la suspensión indefinida de los espectáculos de toros en la Plaza México, informó este viernes el recinto mediante un comunicado.

“La empresa diferirá la celebración de las corridas y las novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y las tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a favor de la tauromaquia”, informó la Plaza mediante un comunicado.

Hace dos semanas, la ONG Justicia Justa llevó hasta un tribunal federal la petición de prohibición de corridas en la Plaza México amparándose en que la constitución federal mexicana prohíbe el maltrato animal.

La Plaza México cuenta todavía con 10 días para impugnar el otorgamiento de la suspensión ante el Tribunal Colegiado de Circuito.

El Tribunal, superior jerárquico del juez que dictaminó la suspensión de corridas, analizará si el otorgamiento de la suspensión se realizó conforme al derecho. Si considera que no, habrá que revocar la suspensión y permitir que sigan desarrollándose las corridas de toros.

Cabe recordar que la medida solo afecta a la plaza Monumental y que en la periferia y dentro de la Ciudad de México hay más cosos taurinos como Cinco Villas o en el municipio de Texcoco, vecino a la capital, que están habilitadas para seguir ofreciendo corridas de toros.

EFE

Noticias relacionadas

Lo más reciente