28.3 C
Navojoa
domingo, julio 3, 2022

Juez le niega libertad condicional a Rosario Robles

Rosario Robles permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure su proceso debido a que existe “un alto riesgo de fuga”, sentenció este miércoles el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos.

Durante la audiencia celebrada este 20 de octubre, el juez determinó que la exfuncionaria permanezca en la prisión de Santa Martha Acatitla, donde lleva más de dos años en prisión preventiva por el cargo de ejercicio indebido del servicio público.

Robles es acusada de incurrir en omisiones que facilitaron el desvío de más de 5 mil millones de pesos cuando era titular de la Sedesol y Sedatu durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en el caso llamado la Estafa Maestra.

Por un “alto riesgo de fuga”, un juez negó la libertad condicional a Rosario Robles en audiencia celebrada este miércoles en el Reclusorio Sur.

La exfuncionaria se presentó este miércoles a la audiencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México tras haber obtenido un amparo para que se revisara la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta en 2019, pero el juez rechazó la petición y resolvió que se quedará en prisión.

En los últimos días trascendió que Robles, quien se encuentra en prisión desde el 14 de agosto de 2019, tiene pendiente otra orden de aprehensión por delincuencia organizada, aunque su defensa asegura que no han sido notificados al respecto.

Según su abogado, Epigmenio Mendieta, es posible que la Fiscalía General de la República (FGR) obtenga otra orden de aprehensión para mantener en la cárcel a la ex titular de Sedesol.

Noticias relacionadas

Lo más reciente