27.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 16, 2021

Jubilados y pensionados se manifiestan para revertir régimen en UMAS

La Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profesor Elpidio Domínguez Castro” A.C. realizó hoy por la mañana una manifestación en las calles de la ciudad, donde exigió justicia ante el tema de las pensiones.

Con lonas y pancartas con mensajes de “No a las UMAS, si al salario mínimo”, “Dejar de luchar es empezar a morir”, y “Respeto a los derechos de los trabajadores”, fue que el colectivo marchó de manera pacífica por las vialidades.

El recorrido constó de un aproximado de 40 vehículos, quienes se desplazaron por la calle Pesqueira, para continuar por la Abasolo, tomar la No Reelección, pasar por el Mercado Municipal, y concluir en la Plaza Cinco de Mayo.

Francisco Javier López García, Secretario General de la Coalición en la región, manifestó que piden a las autoridades de Gobierno, que no se aplique la resolución hecha el 17 de febrero en la segunda sala de SCJN, donde resolvió a favor del tope de pensiones.

Pidió que las autoridades garanticen no solo una pensión, sino una vida digna a todos los mexicanos.

Aseguró que las manifestaciones continuaran, con la intención de ser escuchados, y revertir este tipo de atropellos a los que han sido sometidos.

Así se vivió la manifestación:

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte