27.8 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

Joven navojoense crea app para adoptar mascotas

Preocupado y ocupado por la situación de la asociación al tener sobre población de animales, el Ingeniero en Software señaló que desde su profesión y el amor que tiene hacia los caninos se ofreció a ayudarlos.

“Integrantes de la asociación me comentaban que no se daban abasto de los perritos que tienen en el albergue, que cada vez tenían más+ casos de abandono y se les hace muy difícil mantener a tantos animalitos, entonces decidí ayudarlos desde mi carrera de desarrollador de software creando una aplicación que les pueda ayudar a difundir, a mostrar quiénes son, qué hacen, mostrar las mascotas y formas en que los pueden ayudar”, explicó.

Borbón Gracia puntualizó que actualmente se vive en una época en donde todo se maneja a través de la tecnología.

“Creí que una aplicación les podía ayudar mucho, les comente mi idea y ellos estuvieron muy de acuerdo en que los ayudara de esta forma, entonces empecé a trabajar en lo que ahora es una realidad”, comentó.

La aplicación

El joven altruista detalló que la aplicación es completamente gratuita, donde podrán encontrar muchos apartados sobre información de la asociación, casos de transformación de mascotas rescatadas, hacer citas para adoptar, entre otros.

“Ahorita en el albergue se tiene alrededor de 100 caninos en calidad de adopción, poco a poco se irán subiendo todos a la aplicación; actualmente en la app tiene aproximadamente 50 caninos donde se podrá ver toda la información de ellos, por ejemplo: tamaño, sexo, personalidad, vacunas, esterilizado, etc”, describió.

Rafael agregó que por el momento la aplicación cuenta con las secciones de Casos de Transformación (historias de éxito de perritos rescatados), información sobre la asociación Milagro Canino, Donación altruista y Donación por suscripción donde podrán apoyar de manera mensual.

“Con el tiempo agregaremos más apartados y secciones, espero que les sirva esta aplicación a Milagro Canino para incentivar a la gente a que siga apoyándolos en esta noble causa, y que vean que hay muchas formas de ayudar”, concluyó.

expreso

Noticias relacionadas

Lo más reciente