37.3 C
Navojoa
jueves, mayo 23, 2024

Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales por el beso en la boca

La jugadora formalizó su ‘denuncia expresa’ contra Luis Rubiales y la Fiscalía presentará querella a la mayor brevedad posible

Jenni Hermoso, jugadora de la selección española, declaró ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y formalizó su denuncia contra el ahora suspendido presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca que le dio en la entrega de trofeos del Mundial celebrado en Australia.

Tal y como avanza ElDiario.es y se ha confirmado, Hermoso presentó la “denuncia expresa” el martes 5 de septiembre y la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará querella a la mayor brevedad posible.

Con la denuncia, Rubiales podría enfrentarse a cargos penales, además de la investigación en curso del máximo tribunal deportivo español por “falta grave” y otra del organismo rector mundial FIFA.

Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.

Rubiales provocó la indignación en España y a nivel internacional por el beso que le dio en la boca sin consentimiento a la jugadora de la selección femenina durante la entrega de medallas del Mundial en Sidney, ganado por España.

Rubiales, quien se negó a dimitir en un polémico discurso durante una asamblea de la RFEF, en el que afirmó que el beso fue “consentido”, fue suspendido de su cargo por 90 días por la FIFA.

La jugadora de 33 años afirmó posteriormente que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión” cuando recibió el beso de Rubiales, y que a su juicio se trató de “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español estudia a su vez un expediente disciplinario contra Rubiales.

Noticias relacionadas

Lo más reciente