20.3 C
Navojoa
jueves, octubre 28, 2021

ISSSTESON recibirá medicamentos por parte de INSABI en los próximos días


“Hemos logrado un acuerdo de compras consolidadas con el INSABI que nos va a permitir generar ahorros de hasta el 50 por ciento en la adquisición de medicamento, pero lo más importante es dotar a farmacias y hospitales de aquellos y materiales suficientes en cantidad y calidad para que el ISSSTESON pueda cumplir su responsabilidad, como ustedes saben el ISSSTESON ha sido sexenalmente saqueado y este es un buen paso para iniciar su recuperación”.
El Director del INSABI, Juan Ferrer, informó que los medicamentos adquiridos para todo el país, se realizó a través de una compra sectorizada, con el apoyo de Hacienda, la Función Pública y todo el sector salud en más de 26 países del mundo a través de las embajadas en el mundo.
“Hoy le decíamos al Gobernador que el reto grande de este gobierno, por que dejaron todo desmantelado, es la cadena de distribución, podemos tener todos los medicamentos y si no hay un control en los almacenes, se los roban y al paciente no les llega. Y hoy el señor Gobernador hace un compromiso y dice, la última milla está a mi cargo, le entramos y entonces vamos a empezar a hacer el abastecimiento de medicamentos en diez días, ese es el compromiso y lo firmamos hoy”.
También, el gobernador informó del acuerdo con el IMSS, para concluir el Hospital Rural de Vícam en un plazo de 9 meses.
Tendrá de 20 camas, residencias médicas, unidad de cuidados intensivos, quirófanos, atención a la salud y será acompañado de seis unidades rurales en Lomas de Guamúchil, Torim, Belem, Vicam, Lomas de Bácum y Potam y el rescate de las unidades médicas urbanas de Ures, Álamos, Tamasura y Vícam.
“Estamos seguro que con eso se podrá tener la cobertura de todo un universo de población que supera a las 70 mil personas”, dijo Zoé Robledo Director del IMSS.
Se informó que en un plazo de dos meses se pondrá en funcionamiento el nuevo hospital de Sonora, se hará todo el traslado y el antiguo hospital se acondicionará como hospital escuela que permitirá la preparación de médicos especialistas de Sonora para el resto del país.
En México, dijo hay un rezago de 130 mil médicos, 70 mil especialistas y 200 mil enfermeras.

Fuente: Dossier Político

Noticias relacionadas

Lo más reciente