35 C
Navojoa
viernes, septiembre 24, 2021

Invalida TEE triunfo electoral de candidato no inscrito que ganó alcaldía de Cucurpe

Hermosillo, Sonora a 30 de julio del 2021. El Tribunal Estatal Electoral revocó la decisión del Consejo Municipal Electoral de Cucurpe de otorgarle la constancia de mayoría de votos a Edgar Aarón Palomino como alcalde electo de dicho municipio.
Al ser una persona que no estaba registrada por un partido político o de manera independiente la constancia de mayoría se  otorgará al candidato Manuel Francisco Villa, postulado por el Partido Acción Nacional.
El Magistrado presidente Leopoldo González Allard, dijo que en la elección de Cucurpe se cumplió con la voluntad de libertad de expresión de los ciudadanos, pero no se tiene la certeza jurídica de los 322 votos a favor Edgar Aarón Palomino.
“se cumplió con la voluntad de las personas, pero no asegurar de dónde salieron los 322 votos a favor del candidato no registrado, por lo que se revoca la decisión del consejo Municipal Electoral.
Al revocar la decisión del Consejo municipal Electoral de Cucurpe la nueva constancia de entregará a la planilla postulada por el Partido Acción Nacional.

(Portal InfoSon)

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte