37.6 C
Navojoa
jueves, junio 13, 2024

Interesa a inversionistas el litio y Empalme: Alfonso Durazo

El litio y Empalme por su cercanía con el Puerto de Guaymas, fueron el foco de atracción de inversionistas durante la promoción que realizó el gobernador Alfonso Durazo Montaño en la convención internacional de mineros en Toronto, Canadá y en las reuniones que tuvo en Washington, Estados Unidos.

El mandatario estatal, al inaugurar el foro “Energías Sostenibles: Prosperidad y Desarrollo”, informó que presentó el Plan Sonora ante inversores de diferentes países, quienes mostraron interés por instalar en una primera instancia una fundidora de cobre en Empalme.

“Tuve una cena con el subsecretario de Estado (José W. Fernández), una cena interesante y están analizando una serie de inversiones, una de ellas podría aplicarse en Empalme vamos a dar posteriormente (información), se trata de una fundidora de cobre que pudiera establecer ahí”, puntualizó.

En Washington, Estados Unidos, dijo, se reunió con la Asociación de Semiconductores de ese país y con representantes de Intel, para platicarles del Plan Sonora y vieron al estado como un potencial importante para la relocalización de sus plantas de fabricación de chips.

Fue una gira muy importante obviamente recibe con un gran interés el Plan Sonora en el contexto de una convención minera, el litio toma una relevancia mayor”, aseguró.

En las reuniones, señaló, se percató que el antecedente que tenían los inversionistas sobre el estado era mínimo, pese a que el evento se trataba de una convención minera, donde juega un rol importante, debido a la falta de promoción que ha tenido en el extranjero.

”Ha faltado promoción para el Estado si no se le ubica en algunos espacios económicos y financieros es que faltó promoción, por eso es que estamos trabajando en esa vertiente. Los recorridos que estoy haciendo, giras, forman parte de esa necesidad de difundir y promover más el estado”, indicó.

En Toronto, Canadá, agregó, pactó con Martinrea la creación de 550 nuevos empleos adicionales en Hermosillo.

Ante la amenaza que representa el cambio climático para la humanidad, el Plan Sonora de Energías Sostenibles que arrancó el Gobierno mexicano pone a la vanguardia a Sonora, subrayó Jan Martínez Ahrens, director de El País América.

“Vamos a dialogar sobre algo que va más allá de los discursos, la inversión en energías limpias, como la que nos ocupa con el Plan Sonora. La necesidad de luchar desde la inteligencia científica contra la mayor amenaza sobre la humanidad: el cambio climático”, puntualizó.

El futuro de las nuevas generaciones, dijo, está en riesgo, de ahí la importancia y necesidad de actuar inmediatamente para revertir las consecuencias del cambio climático.

elimparcial

Noticias relacionadas

Lo más reciente