26.7 C
Navojoa
martes, mayo 24, 2022

INICIA OFICIALMENTE LA “PRIMAVERA METEOROLÓGICA” EN MÉXICO.

-Inicia oficialmente la Primavera Meteorológica en México, presentándose cambios importantes sobre las condiciones atmosféricas.

La #PrimaveraMeteorológica ha llegado al hemisferio norte y se conformará a través de marzo, abril y mayo, registrándose los siguientes eventos meteorológicos en México:

– Aumento de las lluvias y granizadas.

– Incremento de las temperaturas.

– Periodos Calurosos y “Olas de Calor”.

– Polvo del Sahara

Domingo 1 de marzo hemos dado inicio a la primavera meteorológica en México. Aunque puede variar cada año el inicio, se suele aplicar para el primer día de marzo.

El inicio de la primavera meteorológica suele coincidir con unas temperaturas suaves, más habituales desde el inicio de marzo que coincidiendo con el inicio de la primavera astronómica.

Esta última corresponde con las cuatro estaciones, es decir, los cuatros periodos en los que se divide el año solar: invierno, primavera, verano y otoño.

A diferencia de la primavera meteorológica, la primavera astronómica coincide con el equinoccio, habitualmente el 21 de marzo, en el cual el día y la noche duran lo mismo en el hemisferio norte. México, por lo que se recomienda a la población estar atento a los avisos que emitiremos.

Si bien es cierto el comienzo a la primavera meteorológica puede variar en función del tiempo, la mayoría de países se han adaptado a un inicio concreto.

  • Primavera: del 1 de marzo al 31 de mayo (marzo, abril y mayo)
  • Verano: del 1 de junio al 31 de agosto (junio, julio y agosto)
  • Otoño: del 1 de septiembre al 30 de noviembre (septiembre, octubre y noviembre)
  • Invierno: del 1 de diciembre al 28 de febrero o 29 (diciembre, enero y febrero)

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 33 = 34

Lo más reciente