18.3 C
Navojoa
miércoles, diciembre 7, 2022

INE comienza a contactar a los próximos funcionarios de casilla

Ciudad de México.- La consulta popular en torno a la revocación de mandato está próxima a suceder y es por esta razón que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha comenzado con el reclutamiento de quienes se convertirán en los próximos funcionarios de casilla.

El órgano democrático reveló que serán seleccionados los ciudadanos inscritos en el padrón electoral cuya inicial del apellido paterno sea la letra B y su mes de nacimiento sea mayo o junio, por lo que si cumples con este requisito, podrías ser de los seleccionados.

El INE ha contemplado que por cada una de las 55 mil 77 casillas que se instalarán en todo el territorio nacional hay al menos tres funcionarios, así como el considerar a otro candidato que funda como relevo en caso de presentarse alguna situación de último momento que impida el cumplimiento con las obligaciones como ciudadano.

Los seleccionados recibirán una capacitación por parte de funcionarios del INE y es necesario que el próximo 10 de abril no tengan ninguna actividad pendiente, pues el tiempo de estadía en las casillas requiere todo el día.

Si estas inscrito en el padrón y cumples con los requisitos para ser funcionario de casilla, es necesario considerar que el órgano electoral ha considerado algunas excepciones, por lo que estas personas podrán no participar y ni siquiera ser visitadas por los miembros del INE. ¿A quiénes se hace referencia? Te contamos:

  • Servidores públicos
  • Militantes activos de partidos políticos
  • Trabajadores de rubros como: seguridad, periodismo, médicos

Con información de: INE

Noticias relacionadas

Lo más reciente