32.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 23, 2021

Incrementan despidos en Navojoa durante agosto

La Inspección Local del Trabajo ha registrado en agosto alrededor de 250 finiquitos correspondientes a empresas de diversos giros, lo que representa un incremento del 90 por ciento con respecto al mes anterior, cuando se recibieron 130.

El titular de la dependencia, Javier Barreras Morales, informó que las empresas que liquidaron a trabajadores argumentaron bajas ventas por los efectos de la pandemia, a lo que se sumó la reciente eliminación de la subcontratación laboral.

El funcionario reconoció que esta situación es muy preocupante, sobre todo porque se está registrando una tercera ola del Covid-19, cuyos efectos seguirán presentándose durante varios meses más.

“La cantidad de finiquitos había permanecido estable este año, e incluso hubo meses a la baja, pero últimamente se dio un gran aumento, en lo que influyó que muchas empresas, principalmente gaseras, están siendo afectadas por el llamado “outsourcing”, explicó.

Barreras Morales dijo que los patrones y trabajadores, en la mayoría de los casos, llegan a acuerdos en los que se concretan finiquitos conforme a la ley, aunque también hay empleados que aceptan un 50 o 60 por ciento de lo que les corresponde.

Por otra parte, informó que la Inspección Local del Trabajo continúa sin otorgar permisos a menores de edad, a fin de evitar riesgos de accidentes y en congruencia por la actual contingencia sanitaria.

Señaló que la crisis de salud y las diversas restricciones como el confinamiento derivaron en un incremento de las necesidades económicas de muchas familias navojoenses.

“Por eso seguimos recibiendo a los padres de los niños que solicitan permiso, pero se los tenemos que negar, aún no nos han dado instrucciones de expedirlos”, agregó.

Por último, informó que en dicha dependencia, cuyas oficinas están ubicadas por la calle Hidalgo, entre Pesqueira y Otero, se está laborando en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, bajo los más estrictos protocolos sanitarios.

Fuente: Diario Del Yaqui.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte