24.8 C
Navojoa
jueves, octubre 6, 2022

Incendio consume el Mercado San Juan de Dios, en Jalisco

En la madrugada de este jueves se registró un incendio en las instalaciones del Mercado San Juan de Dios, en Guadalajara, Jalisco.  Alrededor de las 4:13 horas se informó a través de la cuenta de Twitter Bomberos de Guadalajara y elementos de Protección Civil, que ya había personal en el lugar realizando labores para controlar el incendio.

A las 5:08 horas, se dio a conocer a través de redes sociales que el incendio “estaba controlado”. Y se  agregó que “todos los flancos estaban cubiertos· y ya no había riesgo de propagación.

El alcalde tapatío reconoció que el edificio del Mercado San Juan de Dios tiene “ya algunas deficiencias” que su administración ha comenzado a mejorar y mencionó que, sin lugar a dudas, el incendio despertó al “fantasma del Mercado Corona” que hace algunos años fue consumido por el fuego. El mercado permanecerá cerrado mientras se realizan las investigaciones y revisiones en el inmueble.

Comentó que hasta el momento se cree que las afectaciones abarcan el 25% del mercado y apuntó que son muchos los daños en cortinas de comercios, que no necesariamente se traduce en afectaciones al interior de los locales.

Finalmente, Pablo Lemus dijo que se hará una evaluación sobre el estado que guarda la estructura del Mercado Libertad y pidió “no adelantemos vísperas”. Solicitó que “fuéramos prudentes” y la ciudadanía la conminó a que apoyen evitando la zona para que los trabajos de las autoridades no tengan dificultades en su ejecución.

La avenida Javier Mina se encuentra totalmente cerrada a la circulación pues es en esta avenida donde aún laboran bomberos estatales y municipales. En total 400 participaron para sofocar las llamas.

De momento se reportan daños principalmente en el ala sur del mercado, en el primer piso, de cara a la avenida Javier Mina y el segundo nivel donde se encuentran los puestos de comida.

Noticias relacionadas

Lo más reciente