25 C
Navojoa
lunes, octubre 3, 2022

Inauguran en la Unison VII Semana de Protección Civil

Ante la presencia del coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, fue inaugurada la VII Semana de Protección Civil “Vulnerabilidad Social y la Gestión de Riesgo”, organizada por la Universidad de Sonora.

El evento se celebrará del 14 al 18 de marzo en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora y contará con la presencia de importantes conferencistas especializados en el tema de la protección civil en México.

Fue inaugurado por la doctora Diana Meza Figueroa, directora de Apoyo a la Vinculación y Difusión de la Unison, en compañía del arquitecto Mariano T. Katase Ruiz, presidente del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión del Riesgo y Protección Civil A.C., además de David Fontes Domínguez, coordinador de Seguridad Universitaria.

El objetivo de la Semana de Protección Civil es el de fomentar la cultura de la autoprotección a la comunidad dentro y fuera del campus de la Universidad de Sonora y va dirigida a académicos, empleados administrativos y manuales, estudiantes universitarios, instituciones de educación y seguridad pública y privadas de todos los niveles, sector minero, constructor, de la trasformación, de servicios y público en general.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) tendrá una importante participación en este evento, con la conferencia “Desarrollo urbano, usos de suelo y vulnerabilidad en el territorio”, misma que será impartida por el maestro Alberto Villa Terán, geólogo por la Universidad de Sonora con maestría en Ciencias y actualmente coordinador de distrito de la Dirección Técnica de Atención a Emergencias y Desastres.

Esta conferencia será el miércoles 16 de marzo a las 13 horas en el Centro de las Artes de la Unison y se brindará de forma gratuita.

Fuente:NPN

Noticias relacionadas

Lo más reciente