29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

Hospital General de Navojoa tienen dos años sin aire acondicionado

Alfonso Durazo Montaño, ya que actualmente se encuentran trabajando en pésimas condiciones y no cuentan con el servicio del aire acondicionado.

A través de un escrito elaborado con puño y letra, y plasmado en una hoja de cuaderno, los empleados del área de salud manifestaron que no cuentan con aire acondicionado en todas las áreas del hospital.

Únicamente dos áreas cuentan con aire, que es quirófano y en oficinas. Este problema no es reciente, tenemos dos años batallando. La dirección del hospital ya tiene conocimiento de esta falla, sin embargo, se muestra poco interés”, comentaron.

Asimismo, los trabajadores indicaron que son inhumanas las condiciones en las que se encuentran laborando, por las altas temperaturas.

Además se está poniendo en riesgo la salud de los pacientes hospitalizados, muchos se vieron obligados a traer de sus casas ventiladores que puedan mitigar un poco las altas temperaturas”, aseveraron.

Por su parte, la derechohabiente Antonieta Cruz Silva, resaltó que es un infierno el que se está viviendo en el área de urgencias.

Aquí tengo a mi marido en el área de urgencias, esperando a ver cuándo lo pasan a quirófano para que sea operado, y la verdad que el calor es insoportable, yo no tengo la manera de cómo traer un abanico hasta acá”, relató.

Asimismo, el señor Guillermo Prieto Arce dijo que este problema no es nuevo, ya que el año pasado lo vivió en carne propia.

Tuve un accidente rumbo a mi trabajo y me tuvieron como dos semanas esperando ahí para que me operaran de la pierna, mientras sufrí mucho calor. Ahora aquí ando de nuevo porque se puso mala mi madre y es la misma, la viejita está sufriendo mucho”, añadió.

Agregaron que esperan que autoridades estatales no hagan caso omiso y solucionen este problema de antaño.

expreso

Noticias relacionadas

Lo más reciente