25.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Hombre intenta robar iglesia, lo hiere la espada de Arcángel Miguel

Un presunto ladrón se lastimó de gravedad la garganta luego de que, al tropezar, la espada del Arcángel Miguel se lo lastimara. Los hechos ocurrieron en la Parroquia Cristo Rey, ubicada en el cruce de Villagrán y Reforma, en el Centro de Monterrey. El  hombre, identificado como Carlos Alonso, de 32 años de edad, podría pasar hasta 2 años en prisión.

El presunto ladrón saltó el barandal de la entrada e ingresó a la iglesia rompiendo los vidrios. Sin embargo, su embriaguez de alcohol le nubló la vista y tropezó, cayendo sobre la figura del Arcángel Miguel, cuya espada se incrustó en la garganta del presunto ladrón. Carlos se tiró al suelo, con la garganta ensangrentada, herido por la espada del Arcángel.

Policías que transitaban por la zona habrían visto al hombre acercarse hasta la puerta principal, tenía la mano en la garganta y la ropa manchada de sangre. Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:20 horas. Otras versiones apuntan que a que lo habrían visto transeúntes quienes lo vieron en la entrada y alertaron a los uniformados.

“Elementos de la corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizaron a un masculino, quien llevaba cargada una imagen de San Miguel Arcángel, sustraída de la iglesia Cristo Rey, ubicada en las calles Villagrán y Reforma”, se informó.

El presunto ladrín fue atendido por miembros de Protección Civil de Monterrey, quienes atendieron al presunto ladrón, deteniéndole la hemorragia. A pesar de la sus heridas y la dificultad para hablar que presentaba, Carlos Alonso se negó a ser trasladado para recibir atención hospitalaria. Sin embargo elementos de la Policía de Monterrey lo llevaron al Hospital Universitario.

 Fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su castigo, el cual podría alcanzar hasta dos años en prisión. La estatua de San Miguel Arcángel pudo ser vista intacta en la entrada de la iglesia. De acuerdo con las creencias católicas, el Arrcángel Miguel es el guardián de la iglesia.

quinto-poder

Noticias relacionadas

Lo más reciente