29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

Hermosillo registro una de las temperaturas más altas del mundo

Portales como Weather Now y eldoradoweather colocaron a Hermosillo como la ciudad más calurosa del mundo este día.

Hermosillo registró una de las temperaturas más altas del mundo este jueves 16 de junio con 47.5 Grados Centígrados (°C), e incluso, según portales como Weather Now y eldoradoweather fue el lugar más caluroso del planeta alrededor de las 15:00 horas.

Se ha roto el récord de temperatura máxima registrada en la ciudad de Hermosillo para un 16 junio; con los 47.5°C registrados en el observatorio meteorológico de esta ciudad. El récord anterior era de 46°C del año 2021”, publicó en sus redes sociales la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora.

Estas son las 10 ciudades más calurosas del mundo

En Weather Now colocaban al Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira como el lugar con registro de temperatura más alta del mundo seguido por Tucson, Arizona y Needles, California.

Por su parte, en eldoradoweather, Hermosillo aparece en primer lugar con 47.5 grados, por encima de ciudades como Zabol, Irán (47.1), Arafat, Arabia Saudita y Nokkundi, Pakistán (47).

Alertan por ola de calor en Sonora

Ante la ola de calor que se registra en Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a la población evitar salir al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Vestir ropa de colores claros y de manga larga, evitar actividades físicas intensas bajo el sol, así como especial cuidado con niños y adultos mayores.

Debido a que las ondas de calor provocan en el cuerpo la pérdida de agua por transpiración, recomendó además hidratarse constantemente.

imparcial

Noticias relacionadas

Lo más reciente