32.1 C
Navojoa
jueves, septiembre 23, 2021

“Hay que evitar llegar a semáforo rojo”: Salud Municipal

A fin de no pasar al color rojo como Cajeme y otros municipios sonorenses y ante el repunte de contagios del Covid-19, autoridades sanitarias de Navojoa hicieron un llamado a reforzar las medidas preventivas.

Jesús Sánchez Flores, director de Salud Municipal, exhortó a evitar relajamientos, porque la pandemia está muy lejos de terminar, a pesar de los avances de la vacunación.

Afirmó que las autoridades no han dejado de insistir en la importancia de que se apliquen todas las medidas preventivas ya conocidas por todas, pero desafortunadamente muchas personas no las han acatado, a pesar de ver el aumento de casos de coronavirus.

También alertó que la vacuna no protege al 100 por ciento a la persona inmunizada, como ha quedado demostrado a últimas fechas.

Señaló que hay incremento de contagios, “pero también es bueno decir que las defunciones han disminuido en Navojoa, además de que se tiene una baja ocupación hospitalaria en general, de aproximadamente 25 por ciento”.

En este municipio se han registrado 4 mil 177 casos, con 313 defunciones, según las estadísticas de la Secretaría de Salud.

Fuente: Diario del Yaqui

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

73 + = 74

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte