26.9 C
Navojoa
miércoles, septiembre 22, 2021

Guillermo Ruiz va con todo por el PT

Respeta la decisión de Morena con la candidatura a la Alcaldía pero él sigue siendo el candidato del pueblo, expresa el ex Síndico

Por Miriam Millán

Que no se arrepiente de ser el abanderado para la Alcaldía de Navojoa por el PT en vez de Morena declaró ayer Jesús Guillermo Ruiz Campoy quien sostiene estar convertido en el “candidato del pueblo” no obstante las dificultades que ha enfrentado por la franqueza y honestidad demostrada.

Ruiz Campoy anunció además que su inscripción como candidato formal para la contienda del próximo 6 de junio tendrá lugar hoy en el Instituto Estatal Electoral (IEE) a cargo del dirigente estatal petista, Ramón Flores Robles, como parte del bloque de los 72 ayuntamientos de Sonora.

La divulgación de que la candidatura por Morena recayó en Mario Martínez Bojórquez era algo que siempre había sido una posibilidad casi oficial, apuntó, aplazada por la Comisión Nacional de Elecciones.

“La decisión que tomó Morena lo dejo a su criterio y consecuencias, respeto lo que ellos hayan hecho, yo decidí aceptar y agradezco la invitación que me hizo el PT y no me arrepiento”, sentenció.

No fue por resentimiento que dejó a los morenistas, tampoco en la búsqueda de un proyecto personal, asentó, sino porque se encuentra en el mejor momento de su carrera política y debía aprovecharlo.

Afirmó que muchos navojoenses le pidieron encabezar la candidatura a la Presidencia Municipal durante las reuniones que a diario ha sostenido en colonias y comunidades independiente de las siglas partidistas.

“El pueblo está con Guillermo Ruiz, soy su candidato auténtico”, recalcó, “estaré en las boletas el día de la votación con el apoyo de los petistas a quienes estoy agradecido por la oportunidad y por supuesto la preferencia de la ciudadanía”.

En los próximos días renunciará a la militancia activa en Morena que ostenta desde hace siete años, adelantó, para inscribirse en el padrón del Partido del Trabajo (PT) aunque no constituye un requisito para la candidatura.

Subrayó que políticamente no estará desligado al proyecto de Morena pues existe una alianza con el PT para impulsar la candidatura a la gubernatura estatal de Alfonso Durazo Montaño.

“Hay un fin común a ese nivel que es ir juntos para el triunfo por Durazo y lo haré desde esta nueva trinchera”, expresó, “tengo el respaldo ciudadano y eso me fortalece en el ánimo”.

Ayer por la tarde presentaría la planilla de acompañamiento ante la dirigencia estatal del PT para validación, dijo, y hoy se concluiría trámite en el órgano electoral estatal.

***

“La decisión que tomó Morena sobre la candidatura a la Alcaldía la dejo a su criterio y consecuencias, lo respeto, yo me decidí por el PT y no me arrepiento”

JESÚS GUILLERMO RUIZ CAMPOY
CANDIDATO DEL PT A LA ALCALDÍA DE NAVOJOA

Fuente: http://laverdadbc.com/

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte