12.8 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Guillermo el estudiante de origen Maya que trabajara en la NASA

Guillermo Chin Canché tendrá el privilegio de participar en uno de los proyectos más importantes de la NASA: la exploración de Titán, una de las lunas de Saturno. Guillermo estudió ingeniería en Mecatrónica para después estudiar una maestría en Ciencias y Tecnologías del Espacio en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Su afán por aprender lo tiene estudiando en la actualidad una maestría en Oceanografía Física. La curiosidad por los astros lo lleva en su sangre. Guillermo es de origen maya, una civilización bien recordada por su profunda capacidad para estudiar los astros.

Guillermo Chin Canché, el mexicano de origen maya que irá a misión de la  NASA – El Financiero

“Participar en este proyecto significa mucho, es la culminación del esfuerzo y el trabajo, pero lo más importante es que refleja el conocimiento que heredé de mis antepasados mayas”, comentó en entrevista para la agencia EFE.

El proyecto en el que Chin Canché tomará parte junto con otros cientos de científicos se llama Dragonfly, y será uno de los más importantes de la NASA en los próximos años.

En marzo de 2023, Guillermo, originario de Bethania, Campeche, México, viajará a Estados Unidos para participar en el proyecto Dragonfly de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Dragonfly es una nave robótica que se lanzará en 2027 hasta la luna Titán, de Saturno, para estudiar su asfixiante superficie.

El módulo de aterrizaje, que llegará a la mayor luna de Saturno en 2034, se posará en el campo de dunas Shangri-la, cerca del cráter Selk. Los investigadores la describen como una “zona científicamente notable” digna de ser explorada.

EFE

Noticias relacionadas

Lo más reciente