29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

Guerra entre Ucrania y Rusia afecta al sector porcicola en Navojoa

Uno de los factores principales que ha impactado al sector porcicola en el estado de Sonora es sin duda la guerra en Ucrania y Rusia, manifestó Carlos Salido Moreno.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Navojoa indicó que el conflicto bélico ha provocado que todos los mercados nacionales e internacionales estén muy volátiles.

“Nos ha impactado mucho, los granos nos tienen vueltos locos, ya que están más caros que el año pasado, aumentando un 100 por ciento. Anteriormente la tonelada andaba en 4 mil pesos, ahora la conseguimos en 8 mil pesos”, resaltó.

Pese a la situación internacional, Salido Moreno argumento que la producción del cerdo en el estado de Sonora anda en el promedio anual.

“Andamos bien en cuanto a la producción del cerdo, con sus altas y bajas pero nada fuera de lo normal. Sonora actualmente tiene una producción de 250 mil cerdos al mes”, precisó.

El productor porcicola añadió que uno de los principales retos para el sector es poder contrarrestar el aumento de los insumos como el maíz y la soya.

expreso

Noticias relacionadas

Lo más reciente