29.4 C
Navojoa
jueves, julio 7, 2022

‘Graffitean’ fachada del mercado municipal

Construido hace 79 años, el mercado municipal “Manuel Ávila Camacho” se ha convertido en uno de los iconos más importantes del municipio de Navojoa, y pese a esto, hay quienes no le dan el valor ni la importancia histórica que representa dicho edificio.

La coordinadora del Mercado Municipal, Balvanera Cota Encinas, lamentó que en los recientes días, amantes de los ajeno hayan hecho nuevamente de las suyas en contra del inmueble.

“Hace unas tres semanas unas personas, de las cuales desconocemos su identidad, rayaron con graffiti uno de los pilares de la fachada oriente del edificio construido con ladrillo artesanal, no sé cuál sea su intención de dañar parte de la historia de Navojoa”, expresó.

Cota Encinas aseveró que son más las personas que buscan hacer cosas buenas por el Mercado, pero siguen habiendo “mal vivientes” que solo afectan por ocio.

“Estamos buscando la manera de restaurar el espacio dañado, además de otros arreglos en el inmueble. Viene un proyecto de arreglo de marquesinas en esa área, por la No Reelección, para pintar toda esa área y tener una mejor vista”, agregó.

Aunque cuentan con ocho vigilantes, consideró que estos no se dan abasto para monitorear toda la zona, por lo que exhortó a los usuarios del Mercado Municipal a cuidar del lugar.

expreso

Noticias relacionadas

Lo más reciente