Como una actitud contradictoria quedo exhibido el Gobierno Municipal frente a la celebración del 15 de septiembre, donde la alcaldesa asegura que si habrá celebración, cuidando los protocolos sanitarios, mientras que la Unidad Municipal de Protección Civil negó la entrada de visitantes a la Plaza Cinco de Mayo este próximo martes.
Además de ello, el día de ayer, la dependencia de Sindicatura Municipal emitió un exhorto para solicitar a Protección Civil optar por la cancelación de dicho festejo, pese a las declaraciones emitidas con anterioridad por el organismo, actitudes que reflejan la falta de coordinación.
Con estos hechos, una vez más, el Gobierno en turno entra en polémica ante las decisiones tomadas, dado que las condiciones de salud no son las adecuadas para una celebración de esta naturaleza, donde por lo menos se pudieran concentrar 7 mil ciudadanos.
Hasta el momento, la administración municipal no ha emitido un comunicado oficial para informar de que manera se dará la celebración, y cuál será la organización que desarrollaran.
De igual forma, el ayuntamiento local fue duramente criticado días atrás, por la decisión de presentar el Segundo Informe de Gobierno de manera presencial, teniendo como sede el Auditorio Municipal ‘Romeo Gómez Aguilar’ con algunos invitados, siendo el único municipio del Sur de Sonora que lo hará de esta manera.