21.8 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

Gobierno Municipal busca que Mercado obtenga la certificación de entorno saludable.

Navojoa, Sonora – Con el objetivo de dar continuidad al proceso de certificación del mercado municipal “Manuel Ávila Camacho” como un entorno saludable, personal de la Dirección de Salud Municipal se reunió con locatarios.

El titular de la dependencia, Miguel Ramírez Díaz informó que en este acercamiento, estuvieron presentes la Síndico Procuradora municipal, Gricelda Lorena Soto Almada y Beatriz Valenzuela, en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Alberto Guereña Gardea.

Como acciones principales, explicó, se llevó a cabo un ejercicio de priorización y jerarquización de problemas de salud, donde se requerirá el apoyo de todos los locatarios para irlos subsanando.

Ramírez Díaz señaló que desde hace algunos años se ha venido trabajando para que el mercado de Navojoa se abstente como instancia promotora de salud como parte del programa de entornos y comunidades saludables.

Destacó que para conseguir la certificación el inmueble comercial debe subsanar los problemas que actualmente tiene, por lo que el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez ha dado el respaldo para que se trabaje en consecuencia.

Entre los principales protocolos que se priorizan para mejorar los servicios, destaca la capacitación en salud, salidas de emergencia, instalaciones eléctricas, señalamientos de seguridad, entre otras, añadió el funcionario.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

41 − = 39

Lo más reciente