27.2 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

Gobierno Federal anuncia nuevas fechas de registro y de pagos de becas y pensiones por veda electoral

El Gobierno Federal anunció este lunes las fechas de registro y el calendario de pagos para los programas de la Secretaría de Bienestar en los estados con veda electoral debido a las elecciones locales 2022 y a la consulta de revocación de mandato.

Con motivo de los comicios que se celebrarán el 5 de junio en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y a la consulta de revocación de mandato planeada para el 10 de abril, los siguientes programas del gobierno modificaron sus fechas de inscripción y su plan de pagos.

PROGRAMA DE PENSIONES

De acuerdo con el calendario establecido a partir del mes de nacimiento, el registro de beneficiarios y la entrega de tarjetas para los programas de adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras, se llevará a cabo de la siguiente manera.

Las personas que hayan nacido en los meses de enero, febrero, marzo y abril y radiquen en estados sin elección constitucional, podrán inscribirse del 15 al 30 de abril y recibirán sus tarjetas del 15 al 30 de junio.

Los que nacieron en mayo y junio, se registrarán pasando el proceso electoral, es decir, del 15 al 30 de junio y recibirán sus tarjetas del 15 al 30 de agosto.

Una vez que finalizados los comicios, las personas que hayan nacido en los meses de julio a diciembre, deberán inscribirse en los primeros 15 días de su mes de nacimiento.

Las personas que se registren de junio a agosto recibirán su plástico en los primeros 15 días de septiembre; las de septiembre a octubre la tendrán en los primeros 15 días de noviembre y las del periodo noviembre a diciembre la obtendrán del 1 al 15 de enero.

CALENDARIO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE PENSIONES

Debido a la veda electoral, el pago de pensiones de adultos mayores de los bimestres de marzo-abril y mayo-junio se depositará en un solo mes, por lo que los beneficiarios recibirán el doble de pensión, es decir, 7 mil 700 pesos en el mes marzo.

Esta dinámica será igual para los programas de personas con discapacidad y de hijos de madres trabajadoras, los cuales recibirán un doble depósito en marzo por los dos bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

CALENDARIO DE PAGOS PARA BECAS

En el caso de las becas básicas, media superior y superior, el pago bimestral de marzo-abril se adelantará para el mes de febrero.

En los meses de junio y julio se depositará el monto correspondiente al bimestre de mayo-junio.

Mientras que los pagos de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se entregarán en el mes de noviembre.

El programa “La escuela es nuestra” operará desde el mes de abril por la veda electoral y hasta el mes de junio en los estados que presenten elecciones.

TANDAS DEL BIENESTAR

En abril de este año se incorporarán los próximos beneficiarios en los estados en que no haya elección constitucional.

Este apoyo se dividirá en tres etapas en las que se otorgarán 25 mil, 115 mil y 5 mil respectivamente.

Información tomada de el Financiero.

Noticias relacionadas

Lo más reciente