25.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Gobierno anuncia modificaciones al Mepco para contener alzas de la bencina

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, comunicó modificaciones al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) que evitarán alzas de entre $20 y $50 esta semana.

Con este ajuste, el Mepco estará dando un subsidio a las gasolinas de 210 pesos y 170 pesos para el diésel, explicó la autoridad.

El secretario de Estado detalló que “el Gobierno decidió modificar uno de los parámetros de sistema Mepco esta semana, porque la verdad que si no realizamos esta modificación posiblemente las gasolinas y el diésel podrían subir entre 20 y 50 pesos”.

En ese sentido, precisó que para evitar lo anterior “se modifican los parámetros del Mepco, de esta forma, la gasolina y el diésel van a aumentar esta semana 6,7 pesos y no los montos entre 20 y 50 pesos que estamos hablando”.

No obstante, el titular de Hacienda señaló que “en las próximas semanas vamos a seguir viendo aumentos en los precios de las gasolinas y podemos entrar varias semanas, tal vez, superior a 30 semanas, de alza en los precios de los combustibles”

Noticias relacionadas

Lo más reciente