27.2 C
Navojoa
miércoles, noviembre 30, 2022

Gobernador Alfonso Durazo llama a vacunarse contra la influenza y Covid-19

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a las y los sonorenses a aplicarse las vacunas contra la influenza y Covid-19, así como a completar el esquema de vacunación, realizó el gobernador Alfonso Durazo Montaño a través de sus redes sociales.

“Ustedes saben que durante la temporada invernal se incrementan los males respiratorios, por eso los invito el día de hoy a aplicarse la vacuna contra la influenza; igualmente a aquellas, aquellos que no se han aplicado la vacuna contra el Covid, a que estén pendientes a nuevos llamados a jornadas estatales de vacunación tanto para quienes no se han aplicado la primera dosis, y también para aquellos que no han tomado la segunda dosis; estén pendientes, es muy importante, pueden prevenir males mayores si se aplican estas vacunas”, aseguró.

El gobernador Durazo Montaño detalló que se deben mantener las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y uso de gel antibacterial, para prevenir los contagios de esta enfermedad.

“No es tiempo todavía de cantar victoria, debemos de seguir atendiendo las medidas preventivas: sana distancia, gel en las manos, etcétera; los invito a que atendamos estos llamados que ahora está haciendo la autoridad sanitaria, a retomar la vacunación, es por tu propio bien”, reiteró.

Los jóvenes entre 15 y 17 años pueden registrarse en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

La Secretaría del Bienestar en Sonora informó que a partir de esta semana se iniciará en Hermosillo la aplicación de refuerzo de vacuna Astra-Zeneca contra el coronavirus a adultos mayores que completaron su esquema hace seis meses.

Noticias relacionadas

Lo más reciente