22.8 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Gloria Trevi recibe señalamientos de “culto sexu4l” en nueva demanda

A casi 20 años de que un juez absolviera sobre el caso de Gloria Tevi de los cargos sobre una red sexual de menores en México, actualmente cuenta con una nueva demanda civil en Los Ángeles, que pudieran revivir las declaraciones sobre que en su momento “atrajo” niñas menores de edad para Sergio Andrade.

Gracias a de Rolling Stone, se dio a conocer esta denuncia antes del 31 de diciembre que abre una ventana de “retrospectiva” de tres años que se levantaron temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión infantil en California.

Ni Gloria ni Andrade son nombrados en dicha demanda, pero supuestamente son los dos principales acusados según la información, incluidos los conciertos que la cantante ofreció en la década de los 90’s.

Según la declaración de dos demandante de Jane Doe tenían 13 y 15 años cuando la artista mexicana se les acercó en público para que se unieran al programa de capacitación musical que venía manejando Andrade y que les daba oportunidad de llegar al estrellato.

Las víctimas revelaron que Trevi se encargó de “prepararlas” para ser “esclavas sexuales” y que parte del abuso había sucedido en Los Ángeles cuando se reclutó a Jane Does, en ese entonces Trevi ya contaba con fama internacional y Andrade como el productor oficial, fueron varios años después cuando Andrade formaría parte de un escándalo internacional donde habia sido señalado como pedófilo y a Trevi como su “cómplice”.

La cantante de 54 años pasó cuatro años en prisión pero al final fue absuelta por un juez, pero desde entonces Trevi ha mantenido su inocencia y durante los Latin American Music Awards 2018 reveló con firmeza que ella sólo tenía 15 años con mentalidad de 12 y fueron 17 años de humillaciones que vivió.

Ante la nueva denuncia de Jane Doe, reveló que a la edad de 15 años en 1991 vivía con su familia en Puebla, cuando su mamá se encargó de llevarla a un evento donde quería conocer a la cantante, debido a que era una de las artistas más importantes en aquel entonces.

Jane Doe se encontraba bailando y cantando a lado de otros fanáticos por las afueras de la oficina de Andrade, en la Ciudad de México, cuando Trevi supuestamente se acercó y le comento a la joven que era muy buena bailarina y hermosa es por eso que la invitó a una audición que resultó ser una oferta, es por la demanda presentada por los abogados: Karen Barth Menzies, Ari Wilkenfeld, Laura Nagel y afirma Caroline Whitlock.

La oportunidad de cumplir sus “sueños”

Ante esa “oportunidad” de poder llegar al estrellato, Jane Doe se mudó a la Ciudad de México, en ese momento llegaron a pensar que era un programa de capacitación residencia, pero inesperadamente Trevi visitó al adolescente en una habitación de Hotel a fines de 1991, donde comentó que Andrade estaba “molesto” porque Jane había tenido una amistad con un hombre del grupo.

Jane Doe fue a la habitación de Andrade llorando y este le dijo que para quedarse en el grupo “tenía que tener relaciones sexuales con el” así dice la demanda, pero la joven no quería tener sexo, pero sentía una gran presión porque quería permanecer en el grupo.

Supuestamente Trevi le comentó a Jane que el grupo era una “familia” y le recordó la oportunidad que tenía y que no debería de renunciar, debido al aprendizaje que tendría en la música.

En la demanda también da a conocer que Andrade también controlaba a jane y a otros bailarines y que incluso sufrían de  “azotes, palizas, privación de alimentos y ejercicio físico forzado” si lo llegaban a “molestar”.

Jane Does dio a conocer su denuncia  antes de la fecha límite de la Ley Víctimas Infantiles de California, una legislación que en 2019 se suspendió temporalmente el estatuto de limitaciones para que los sobrevivientes de abuso sexual infantil presenen sus demandas, la ventana de retrospectiva se cerró el 31 de diciembre.

elimparcial

Noticias relacionadas

Lo más reciente