21.8 C
Navojoa
domingo, mayo 22, 2022

Gasolina en México es de la más barata a nivel mundial, celebra Profeco

Este lunes 14 de marzo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, expuso desde Palacio Nacional cuál es el precio en promedio de los combustibles en México, datos que se dan luego del anuncio emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre aumentar a más del 100% el estímulo fiscal.

Al respecto, el funcionario aseveró que en México es donde se tiene la gasolina más barata a nivel mundial, datos que además demostró con la ayuda de gráficas que permitieron a la audiencia conocer el valor de los combustibles, todo en el marco en que el Gobierno de México ha señalado que se buscaría la manera de evitar que el precio se elevara ante la presión internacional que ha supuesto la invasión de Rusia hecha a Ucrania.

Durante el espacio denominado ‘Quién es quién en el precio de las gasolinas en el mundo’, Sheffield Padilla demostró que el precio de la gasolina en México es más bajo que el registrado en países como China, Canadá, España, Francia o Alemania, por mencionar algunos.

“México es uno de los países que tiene el combustible más económico en estos momentos para el público, para el consumidor”.

Según reveló Profeco, haciendo la conversión del precio de los combustibles a pesos mexicanos, en el mundo se oferta de la siguiente manera:

  • Alemania: 45.60 pesos por litro
  • Francia: 43.82 pesos por litro
  • España: 39.74 pesos por litro
  • Estados Unidos.- 32.62 pesos por litro
  • Canadá: 30.96 pesos por litro
  • China: 28.61 pesos por litro
  • México: 22.42 pesos por litro.

Tras exponer el precio de la gasolina a nivel mundial, en México el valor de los combustibles se encuentra de la siguiente manera: 21.44 pesos gasolina regular; 23.30 pesos para la premian y 22.55 para el diésel.

Fuente: Gobierno de México, Profeco

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 11 = 12

Lo más reciente