25 C
Navojoa
lunes, octubre 3, 2022

Fundación ‘María Lucia’, una luz de esperanza para niños con cáncer

En el marco del Día Mundial del Cáncer Infantil, dicho padecimiento es catalogado como devastador para las familias, al cortar el crecimiento de los padecimientos en muchas ocasiones y cortar de tajo su esperanza de vida.

En México, la tasa de defunciones por cáncer aumentó durante la última década, al pasar de 6.18 defunciones por cada 10 mil personas en 2010 a 7.17 por cada 10 mil personas en 2020.

En Navojoa, para hacer frente al cáncer en la población infantil, existe la Fundación ‘María Lucia’ Dando Amor, quienes con ingresos propios, de manera desinteresada, y con el corazón lleno de amor, apoyan a pequeños diagnosticados con cáncer.

Matty Cuevas, vicepresidenta, comentó que son una fundación encargada de apoyar a niños con cáncer, cuyo equipo se integra de 10 integrantes activos, que tienen el mismo objetivo, el de ayudar.

Reveló que la palabra cáncer es un término terrible, y es peor cuando se trata de niños, ya que como miembros de la fundación lo han vivido, etapa de mucha tristeza, terrible cuando los hijos lo padecen, que llega a dejar un dolor profundo para todos.

Expresó que cuentan con siete años activos, en la que han buscado los medios para mantenerse, y seguir con su actividad, pero en ocasiones, el no contar con recursos o los medios necesarios para poder darles una calidad de vida adecuada a los pacientes, es una de las partes más difíciles, la más triste.

Matty Cuevas puntualizó que han visto partir a 10 niños, y ha sido una experiencia terrible, algo que deja una marca imborrable entre todo el círculo cercano. No obstante, reveló que se apoyan en la actualidad a siete niños, y apoyando de igual forma a familias que sufrieron la pérdida de un paciente.

 “La parte más bonita es cuando podemos cumplirles sus sueños, tocar campana, salir adelante, verlos como a pesar de sufrir esa enfermedad logran salir, su alegría es una lección de vida, verlos con una sonrisa, eso nos motiva a seguir adelante, a buscar apoyas para seguir de pie”, exclamó.

La vicepresidente de ‘María Lucia’, relató que mediante bienhechores o padrinos es como logran seguir de pie, al no contar con apoyos gubernamentales, solo con la intención de seguir ayudando.

Nuestra fundación primeramente se basaba en apoyar a niños de Navojoa, pero ahora nos hemos expandido, estamos ayudando a un pequeño del Paredón, que también necesita de nuestra ayuda.

Exclamó que la sociedad siempre los ha ayudado, donando un granito de arena para seguir con esta noble labor, ya que cuando se han hecho actividades siempre se ha tenido buena respuesta de la comunidad.

“Hoy, en el Día del Cáncer Infantil, es importante sensibilizarnos, y en la medida de nuestras posibilidades ayudar, de una u otra manera podemos colaborar, y apoyar a los pequeños en esa difícil lucha”, concluyó.

Noticias relacionadas

Lo más reciente