24.8 C
Navojoa
jueves, octubre 6, 2022

Fiscalía inicia investigación contra Chumel Torres por violencia de género

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la Senadora de Morena, Bertha Alicia Caraveo, notificó en sus redes sociales que había presentado una denuncia formal en contra del influencer, Chumel Torres ante la Fiscalía General de la República por violencia política de género. Hoy, 14 de marzo, la senadora compartió en sus redes el documento en el que la Fiscalía ya inició investigación en contra del comediante por violencia política de género.

El 9 de marzo por la tarde, la legisladora de morena y presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Senado de la República, informó que había denunciado formalmente al comediante José Manuel Torres de ser un violentador de mujeres. Además compartió la carátula de la denuncia que presentó ante la FGR.

‘El comunicador Chumel Torres es un violentador de mujeres. Por eso lo denuncié hoy por violencia política de género ante la FGR en el marco del Día Internacional de la Mujer. Lo hago para que ninguna mujer o niña vuelva a sufrir de su machismo y odio’, escribió en su cuenta de Twitter la senadora por Chihuahua.

La senadora afirmó que las palabras del comediante y presentador afectaron a su ‘dignidad humana’.

¿Por qué se abrió una investigación en contra de Chumel Torres?

Después de 5 días del anuncio de la denuncia, fue la misma senadora, Bertha Alicia Caraveo quien notificó en su cuenta de Twitter el avance del caso en contra del influencer y conductor, en el cual, afirmó que la Fiscalía General de la República ya había abierto una carpeta de investigación en contra de Chumel Torres, además, la legisladora argumentó que seguiría con este caso hasta hacer justicia y que la dignidad humana se haga una costumbre.

‘La @FGRMexico me notificó que se ha abierto una carpeta de investigación en contra de «Chumel T», al tiempo que me reconoce la calidad de víctima de conformidad con la Ley General de Víctimas por su violencia machista. Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre’, tuiteo la senadora acompañada de la fotografía de la carta.

Hasta el momento, el presentador y comediante no ha emitido declaración alguna.

Fuente:CCNews

Noticias relacionadas

Lo más reciente