16.1 C
Navojoa
jueves, diciembre 1, 2022

Fiscalía de Sonora se une a la Jornada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia (FGJE) acompaña a los colectivos nacionales e internacionales que participan en la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas en Sonora, que tocará los municipios de Nogales, Puerto Peñasco, Gral. Plutarco Elías Calles (Sonoyta) y San Luis Río Colorado y que se llevará a cabo del 18 al 25 de febrero, realizando búsquedas en vida y en campo.

El objetivo principal de esta brigada es continuar la búsqueda de los seres queridos que han desaparecidos en los tránsitos migratorios por el Estado, informó la líder de la Organización Buscadoras por la Paz Sonora.

La Fiscalía de Justicia ha enviado Agentes Ministeriales de Investigación Criminal, un Arqueólogo Forense, un Agente de Ministerio Público, Peritos, Criminalistas, Químicos y Genetistas, así como la Unidad Móvil del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para la toma de muestras de los perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

También participan en la Brigada Internacional elementos de otras corporaciones como: la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, el DIF Sonora, Protección Civil Estatal, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, y la Secretaría de Educación y Cultura.

La Fiscalía de Justicia hace un llamado a todas las personas que tengan familiares desaparecidos a acercarse a los módulos que se instalarán en Hermosillo (Hábitat Combate y Hábitat Solidaridad 1), Nogales (Gimnasio Municipal), Puerto Peñasco (Departamento de Bomberos), San Luis Río Colorado (Casa del Migrante Divina Providencia y Desarrollo Social 1) y acudir a la Unidad Móvil del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para que tomen muestra de su perfil genético.

Cabe destacar que únicamente los familiares, con lazos consanguíneos directos, son los que pueden aportar las muestras genéticas, como el padre o madre, hijos o hijas, hermanos o hermanas, medios hermanos o medias hermanas.

Noticias relacionadas

Lo más reciente