28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Firman acuerdo Chihuahua y Sonora para infraestructura carretera

Los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos, y el de Sonora, Alfonso Durazo, firmaron un acuerdo de colaboración para avanzar en el proyecto que unirá a Guaymas con Chihuahua, para aprovechar el potencial del puerto para recibir buques de gran capacidad de mercancías, que serían movilizados hacia Chihuahua.

Durazo comentó que el proyecto incluye modernizar por completo el puerto sonorense, además de la utilización de una vía de ferrocarril para la movilización de las mercancías.

 Apuntó que se está proponiendo modernizar la carretera que une a Chihuahua con Sonora, con la ventaja de que en el caso de la entidad chihuahuense ya existe una carretera de cuatro carriles hasta La Junta, por lo que le resta modernizar 185 kilómetros, mientras que en Sonora son más de 250 kilómetros.

Expresó que esta modernización requiere de 13 mil millones de pesos en el transcurso de cuatro años, pero detonaría, además del flujo de mercancías, el aspecto turístico, ya que recortará el tiempo entre Chihuahua capital y Guaymas en alrededor de tres horas.

Alfonso Durazo y Maru Campos firman acuerdo para modernizar carretera entre Chihuahua y Sonora.(Especial)

Por su parte, Maru Campos, expresó que se hará el esfuerzo ante diversas instancias y hacer los ajustes que se necesitan para solventar el costo, que en el caso de Chihuahua sería de nueve mil millones de pesos. “Este proyecto va en serio”, recalcó.

La mandataria añadió que el impacto en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona serrana sería uno de los principales beneficios, ya que esto combate de fondo el problema de la falta de oportunidades de trabajo, lo que es uno de los factores que lleva a las personas a trabajar en actividades ilícitas.

Como parte de las estrategias que se aplicarán en el marco de este proyecto, está el reforzamiento de la seguridad en la frontera de ambas entidades, para impedir el paso de los grupos criminales.

elimparcial

Noticias relacionadas

Lo más reciente