15.6 C
Navojoa
martes, febrero 7, 2023

Feminicidio de Rosa Isela en Veracru

Le quitaron a su bebé, la mataron y mutilaron su cadáver. Este es el crimen contra Rosa Isela Castro Vázquez, de 20 años, en el estado de Veracruz. Los responsables, un hombre y una mujer identificados como Verónica ‘N’ y Gonzalo ‘N’, enfrentan una pena por homicidio y secuestro.

Fue última vez vista el 30 de noviembre en Veracruz, cuando acudió a un lugar en el que vería a una persona que supuestamente le donaría ropa para su bebé que estaba por nacer. Se habían contactado por redes sociales.

Los autores de los hechos habrían engañado a Rosa, gestante de 8 meses, con la promesa de regalarle ropa para su bebé. Lo hicieron a través del perfil de una mujer de 60 años, que fue dado de baja al tiempo de la desaparición de la joven, ocurrida el pasado 30 de noviembre.

Los familiares de Rosa acudieron a la fiscalía ese mismo día para denunciar la ausencia de la víctima. Las autoridades hallaron a la pareja con un bebé que fue puesto en resguardo.

Verónica ‘N’ y Gonzalo ‘N’ fueron identificados por la hermana de Rosa, quien aseguró que al llegar al punto de encuentro, la chica embarazada fue sometida por los criminales con un arma en la espalda.

reclaman justicia por feminicidio

El cuerpo de Rosa Isela, fue introducido en una bolsa y Gonzalo “N”, fue el encargado de deshacerse de la evidencia, lanzando el cuerpo cerca del río Jamapa en la comunidad Paso Los Arrieros, como explicó a las autoridades.  

En el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, peritos hallaron un cadáver, que las pruebas confirmaron se trataba de la joven mujer. El plan era robar al bebé y deshacerse del cadáver de la madre para que no fuera localizado ni identificado.

La Fiscalía del Estado tipificó el caso como feminicidio, mientras que los dos detenidos serán puestos a disposición de un juez para resolver su situación jurídica.

elfinanciero

Noticias relacionadas

Lo más reciente