37.2 C
Navojoa
lunes, agosto 8, 2022

Feminicida de Atizapán recibe primera sentencia condenatoria

Andrés Filomeno Mendoza Celis, conocido como el feminicida de Atizapán, recibió una sentencia condenatoria por el feminicidio de Reyna “N”, una mujer de 34 años de edad y madre de familia, hallada sin vida en su domicilio.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de México (Edomex) obtuvo una sentencia condenatoria en contra del llamado feminicida de Atizapán por el delito de feminicidio y será mañana viernes 18 de marzo, cuando la autoridad judicial determinará los términos de la sentencia condenatoria respectiva.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía mexiquense adelantó que la sentencia fue condenatoria, pero será hasta mañana cuando se den a conocer las sanciones y las multas económicas.

El tribunal de enjuiciamiento de Tenango, dictó el fallo condenatorio en contra de este hombre también conocido como “El Chino”.

En la casa de Andrés Filemón, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel en Atizapán de Zaragoza, se localizaron cuatro mil 300 restos óseos que corresponden a 19 de sus víctimas, pero la sentencia condenatoria que recibirá es por el homicidio de Reyna “N”, ocurrido el 14 de mayo del 2021.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, acreditó su participación en dicho delito.

Andrés Filemón Mendoza Celis, de 71 años de edad, fue acusado de haber agredido a Reyna con un cuchillo hasta asesinarla y posteriormente desmembrar su cuerpo.

Víctima fue hallada por su esposo en Atizapán

Tras el hallazgo de Reyna “N”, inició una revisión del domicilio del llamado feminicida de Atizapán en donde hasta el momento han sido localizados más de cuatro mil restos óseos que pertenecen a 19 víctimas de las cuales solo seis han logrado ser identificadas mediante técnicas criminalísticas.

En el lugar también fueron halladas identificaciones, libretas con nombres de distintas personas, descripciones de ellas, bolsos de mujer, calzado, bisutería, fotos y videos en distintos formatos, al parecer de los crímenes cometidos.

Fuente: TVAzteca

Noticias relacionadas

Lo más reciente