24 C
Navojoa
domingo, mayo 22, 2022

FAOT lejos de lo que era tras el paso de la pandemia

Atrás quedaron aquellos años donde con asistencia récord y una millonaria derrama económica, donde el municipio de Álamos se ponía en la mira a nivel internacional, gracias al Festival Alfonso Ortiz Tirado, el evento más esperado en el mes de enero.

En enero del 2020, se registró una asistencia de poco más de 150 mil visitantes durante el evento, y una derrama económica superior a los 200 millones de pesos, sin embargo, esas cifras no se han vuelto a retomar, tras la presencia de uno de los virus más mortales que ha llegado, el Covid-19.

En 2021, el Instituto Sonorense de la Cultura, tuvo que dar por cancelado la edición 38 del evento, el motivo fue el alto índice de contagiados que se tenían en ese entonces en la entidad.

Para este 2022, la situación se tornó una vez más complicada, el motivo fue la cuarta ola de contagios, que durante los primeros días del año, amenazaba con cancelar una vez más el evento, pero ante la necesidad del desarrollo del evento, autoridades de salud optaron por implementar el modelo hibrido, y  reforzar los protocolos sanitarios, buscando con ello un evento en el que no se exponga a la población.

No obstante, la reservación hotelera no logró el esperado repunto, considerando miles de visitantes que año tras años se daban cita, a disfrutarlo a través de plataformas digitales, impactando una vez más la derrama económica.

INAUGURACIÓN

Con la primera gala de ópera, Fernando de la Mora inaugurará el Festival Alfonso Ortiz Tirado 2022 (FAOT) este viernes 21 de enero en Álamos. Durante este concierto inaugural, el tenor estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Sonora (OFS), detalló el Gobierno del Estado a través de Twitter.

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

33 + = 34

Lo más reciente