25.5 C
Navojoa
martes, mayo 21, 2024

Familiares de mineros advierten: si no hay avance en rescate bajará uno de ellos

Luego de una ríspida reunión con funcionarios, dan un ultimátum y señalan que ingresarán a uno de ellos con experiencia en minas. “Los buzos tienen miedo”, consideran

Familiares de los 10 mineros atrapados en unos pozos de carbón en la comunidad Las Agujitas, en Sabinas, Coahuila, lanzaron un ultimátum a las autoridades federales y estatales: si no hay avances en el rescate, bajará uno de ellos a medir el nivel del agua y verificar las condiciones de la mina.

Luego de una ríspida reunión con funcionarios federales y estatales de Protección Civil donde los familiares reclamaron lentitud en el desazolve de agua y la tardanza en el ingreso del equipo de buzos, se determinó que si en las próximas horas no hay resultados, ingresarán un familiar con experiencia en minas.

Santiago Cecilio Moreno Leyva, familiar de dos mineros atrapados, dijo que “mañana me van a autorizar, porque si no bajan los buzos, voy a bajar yo. Creo que los buzos tienen miedo o están esperando a que haya una profundidad de 5 metros”.

“A mí me van a autorizar bajar mañana. Quiero ver cuál es la profundidad, realmente cuánta agua se ha desazolvado y no estar midiendo con lazos, cómo lo están haciendo”.

El también minero, que llegó desde Sonora, dijo que hay muchas posibilidades de que los 10 trabajadores se encuentren con vida en una especie de campana en los pozos donde hay aire, pero es necesario acelerar el rescate.

ELUNIVERSAL

Noticias relacionadas

Lo más reciente