33.3 C
Navojoa
lunes, mayo 20, 2024

Familia se ahoga al intentar rescatar a hija en laguna

Una familia, conformada por padre, madre e hija, murió ahogada en la laguna de Alchichica, que se ubica en el municipio de San Salvador del Seco en el estado de Puebla.

Todo sucedió cuando la familia se encontraba disfrutando del lugar y la menor resbaló y cayó al agua.

El padre se lanzó al rescate de su hija menor, sin éxito y al ver que no salía la mamá se arrojó para buscarlos, sin que ninguno saliera con vida.

Los tres cuerpos fueron rescatados por elementos de Protección Civil del municipio de Tepeyahualco, Puebla.

¿Qué pasó en la laguna de Alchichica?

De acuerdo con los primeros testimonios, la menor se metió a la laguna, se resbaló y se empezó a ahogar, por lo que el padre corrió a tratar de rescatarla pero no pudo hacer nada y también se ahogó.

Por fin nadando en Alchichica - A Latina Broad

La madre, al darse cuenta de que no salían también intentó rescatar a su hija y esposo, sin éxito y finalmente, los tres fallecieron ahogados.

Otra versión indica que fue la madre quien ingresó primero a la laguna y finalmente el padre quien también intentó rescatar a su hija sin lograrlo.

La familia fallecida pasó a la laguna cuando realizaba un paseo por la zona y viajaba en una camioneta negra con placas GX 0588 E, del estado de Guerrero.

POCAS COMO ALCHICHICA - Opiniones sobre Laguna de Alchichica, Puebla,  México - Comentarios - Tripadvisor

La Laguna de Alchichica es un lago salino alcalino y tiene una profundidad de 60 metros. Fue decretada Área Natural Protegida de jurisdicción estatal Lagos de Tepeyahualco y Guadalupe Victoria.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía del estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos, su identificación y posterior entrega a sus familiares.

Tragedia en laguna de Puebla: hija resbala, papás tratan de rescatarla y  mueren | La Silla Rota

El titular del ayuntamiento, Manuel Orato Vélez declaró el municipio en luto por esta tragedia y se comprometió a brindar apoyo a los familiares de las personas que perdieron la vida, así como dar seguimiento al caso.

Azteca

Noticias relacionadas

Lo más reciente