33.3 C
Navojoa
lunes, mayo 20, 2024

Familia de magistrade Ociel Baena rechaza versión de Fiscalía de Aguascalientes sobre su muerte

En una entrevista, su familia solicita a las autoridades continuar la investigación y pide justicia para el magistrade.

Dulce Baena, hermana de le magistrade Jesús Ociel, advirtió que ella y su familia rechazan la versión de la Fiscalía de Aguascalientes que plantea que fue asesinado por su pareja Dorian Daniel Nieves. “Estamos muy molestos, la versión que se está dando, claro que no la aprobamos, no nos convence esa teoría que ha dado la procuraduría”, aseguró. En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Dulce Baena exigió a las autoridades que continúen con la investigación sobre la muerte de le magistrade.

“Queremos aprovechar para exigirle justicia para mi hermane, al magistrade, queremos que Aguascalientes, la gobernadora se haga cargo del caso y nos dé cuentas claras, porque para nosotros se nos hace algo absurdo, que en menos tiempo ya estén dando una declaración”. Además, resaltó que le magistrade fue víctima de amenazas en múltiples ocasiones, siendo hace cuatro días la más reciente. “Ya tenía, cuatro días antes ya tenía otra amenaza, a través de redes sociales y llamadas, se lo hizo saber a la gobernadora y según ella le dio apoyo con la escolta, pero en el momento de los hechos no se encontraba ahí, acababa de regresar de un viaje de Oaxaca”. Relató que dicha escolta fue proporcionada por el gobierno de Aguascalientes, no por un órgano federal, por lo que, cuando le magistrade viajaba a otro estado, su escolta no lo acompañaba.

Asimismo, lamentó que tanto ella como sus familiares se enteraran la versión de la Fiscalía de Aguascalientes a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Y acusó que la FGE no les ha dado acceso al expediente del caso y que ni siquiera les han permitido ver el cuerpo de le magistrade.

Había regresado de Oaxaca con su pareja

Dulce Baena afirmó que tanto el magistrade Ociel como su pareja se habían comunicado con sus padres a través de una videollamada para anunciarles su regreso de su viaje a Oaxaca. 

De acuerdo con su hermana, durante la llamada no mostraron señales de inconformidad ni tuvieron problemas; al contrario, compartieron positivamente su experiencia en el viaje.

“Mis papás habían hablado con ellos, fue por videollamada y estaban muy bien, no parecían molestos ni mucho menos que hubieran peleado, ellos estaban platicando su anécdota en Oaxaca, lo que habían visitado, estamos en absoluto desacuerdo con esta versión”, relató. 

Acusó a las autoridades de intentar cerrar la investigación prematuramente, pero aseguró que la familia rechaza esa versión e hizo un llamado a favor de la justicia.

“Exigimos justicia por medio de ustedes, queremos hacer un llamado al estado de Aguascalientes que no den carpetazo a este hecho, poroque siempre es lo mismo, cuando es un hecho de la comunidad LGBT, siempre lo involucran por un tema pasional, por no querer indagar, pero no, la familia no está de acuerdo, y hago un llamado a la población, a que no crea; a la comunidad, a que pida justicia”. 

Noticias relacionadas

Lo más reciente