26.7 C
Navojoa
martes, mayo 24, 2022

Fallece columnista Mario Rivas, deja nostalgia en el gremio periodístico

Víctima de una enfermedad que la ciencia médica no pudo combatir, la mañana de este martes, falleció en una clínica local, el reconocido periodista Mario Rivas Hernández, a la edad de 75 años.

El autor de la columna “Rumbos” contaba con una trayectoria de 37 años en la carrera de la comunicación, de los cuáles 32 laboró en Tribuna del Yaqui, mientras que los otros cinco los dedicó por un lado a producir su propio periódico, al que nombró El Observador.

Durante su trayectoria como columnista, alcanzó el reconocimiento, lo que le permitió cultivar amistades hasta el más alto nivel, tanto de personalidades de las diferentes esferas gubernamentales, como del mundo empresarial.

Tanto que su columna “Rumbos” llegó a ser una de las más leídas en Sonora, con los clásicas frases que la caracterizaban, tales como: “A partir de un piñón”, “Recóncholis”, “Agárrate Genoveva que vamos a galopar”, entre otras.

Su fallecimiento causó consternación no solo en el medio periodístico, sino en todos los estratos sociales de la comunidad, con los que Mario tenía contacto por el amplio espectro que abarcaba su leída columna.

Información tomada de MO

Noticias relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

55 − = 48

Lo más reciente