32.4 C
Navojoa
martes, mayo 28, 2024

Falléce Akira Toriyama

El mundo del manga y el anime está de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el icónico mangaka y creador de obras memorables como Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. Toriyama, de 68 años, falleció el pasado 1 de marzo a causa de un hematoma subdural agudo, según el comunicado oficial publicado en el sitio web de Dragon Ball. La noticia no se había hecho pública por respeto a la familia.

El funeral de Toriyama se llevó a cabo en privado, con la participación de unos pocos familiares, respetando el deseo del maestro de mantener la solemnidad.

La serie impresa de Dragon Ball se inauguró en 1984. Sigue las aventuras de un niño llamado Son Goku en su búsqueda de unas esferas mágicas que pueden defender a la Tierra de unos humanoides alienígenas conocidos como los saiyajin.

Según dijo Toriyama mismo, desde el colegio estuvo interesado por el manga, y fue entre sus compañeros que tuvo su primera audiencia.

“Siempre me ha gustado dibujar”, le dijo hace unos años al sitio web Stormpages.

“Cuando era pequeño, no teníamos tantas formas de entretenimiento como las que hay hoy, así que todos dibujábamos. En la primaria, todos estábamos dibujando mangas o personajes animados y mostrándolos entre nosotros”.

Fue en esta época en la que Toriyama también comenzó a expandir su horizonte de influencias.

Noticias relacionadas

Lo más reciente