22.5 C
Navojoa
miércoles, mayo 18, 2022

Exregidora responde a dictamen solicitando castigo a administradores corruptos

La inhabilitación total en la función pública y muerte “política” por los actos de corrupción, desfalcos y desvíos de recursos denunciados en contra y ahora corroborados en el dictamen de la Comisión Plural merece la exalcaldesa de Navojoa, declaró ayer Berenice Jiménez Hernández.

Jiménez Hernández, ex regidora del PAN y quien junto a otros miembros del Cabildo interpuso denuncias formales en la FAS, FGJE y Congreso del Estado, aplaudió el primer paso dado por el gobierno del alcalde Mario Martínez Bojórquez de citar a comparecer a Quintero Borbón.

Y es que ante del desborde de pruebas de tantas irregularidades cometidas no había más opción, subrayó, ni manera de postergarlo pues es demasiado tiempo de una impunidad que ofende a los navojoenses.

“El dictamen emitido el día de hoy en sesión de Cabildo nuevamente nos confirmó lo que en su debido momento se puso en conocimiento de la opinión pública, los diferentes actos relacionados con conductas ilícitas de la Alcaldesa y sus funcionarios cómplices”, aseveró.

En el trienio de Quintero Borbón hubo sobornos, abuso de autoridad, desvío de recursos, acoso en lo laboral e integridad física de las personas con amenazas, robos, tráfico de influencias, malversación de fondos, enumeró, para no hablar de los escándalos vergonzosos y nepotismo.

Señaló que existen demandas interpuestas y ratificadas en lo personal y de otros ex regidores, ex empleados municipales y ciudadanos particulares en instancias como ISAF, Derechos Humanos, FAS, FGR y Congreso del Estado y Ministerio Público.

“Es una vergüenza ver que no sé actúe contra la corrupción y la impunidad de fiesta”, expresó, “la inhabilitación de Quintero Borbón y sus funcionarios cómplices sería como una aspirina para Navojoa, pero de eso a nada es lo mínimo por lo pronto”.

Carlos Quiroz Romo, regidor independiente, consideró que raya en lo ridículo y vergonzoso el papel realizado por la Contraloría del trienio pasado que sumó más de cien denuncias archivadas intencionalmente.

Fue el 26 de noviembre del 2018, hace casi tres años, cuando como edil junto a varios compañeros pusieron la primera denuncia legal contra Quintero Borbón, recordó con evidencias conclusivas sobre lo que estaba pasando en la administración municipal plagada de actos de corrupción.

“El dicho reza “piensa mal y acertarás”, pero vimos también como se vencieron las autoridades de la FAS, el ISAF, entre otras, y pudo un ayuntamiento tan malo transitar casi tres años y casi acaba con Navojoa”, sentenció.

Mencionó que la inhabilitación en la función pública y quehacer político es un recurso que se puede promover contra los implicados en estas irregularidades, en especial la exalcaldesa.

Noticias relacionadas

Lo más reciente