28.4 C
Navojoa
lunes, julio 4, 2022

Expertos revelan que una de cada 20 personas no podrían recuperar su sentido del olfato tras padecer Covid-19

Karolinska, Estocolmo.– Recientemente, surgió un estudio del Instituto de Estocolmo que buscaba descubrir cuánto tiempo debe pasar antes de que una persona que perdió el olfato por Covid-19 logre recuperarlo. 

Cuando la pandemia comenzó hace poco más de 2 años, lo que los expertos resaltaban más es que los infectados solían perder el sentido del olfato, el cual suele recuperarse unas semanas después, en la mayoría de los casos.

Gracias al uso de las redes sociales, la comunidad científica pudo saber que, pese al avanzar del tiempo, mucha gente no lograba recuperar del todo el sentido de olfato y el del gusto, mientras que otros lo hacían de forma parcial, con algunas alteraciones, incluso hubo quienes denunciaron que la comida les olía a aguas residuales o a pan tostado, cuando éste no era le caso. 

Los investigadores del Instituto Karolinski de Estocolmo decidieron realizar pruebas en 100 personas que perdieron el sentido del olfato desde marzo del 2020 y, 18 meses después, una de cada 20 no han podido recuperarlo, por lo que estiman que una minoría de la población mundial aún no cuenta con este sentido. 

Con información de Tribuna Sonora

Noticias relacionadas

Lo más reciente