35 C
Navojoa
viernes, septiembre 24, 2021

Exige gremio la apertura de guarderías; no hay respuesta favorable

Al grito de “Reapertura de Guarderías”, integrantes del Sindicato de Guarderías e Instancias Infantiles se manifestaron por las calles de la ciudad, y se plantaron a las afueras de las oficinas de la Subdelegación del IMSS, donde exigieron a las autoridades una solución.

Apoyadas por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Navojoa, representada por su líder, Guillermo Peña Enríquez, y algunos sindicatos de la ciudad, hicieron un llamado a las autoridades del IMSS, donde solicitaron ser atendidos y acelerar la reapertura de guarderías ante la necesidad que existe.

Martha Hermosillo, líder del Sindicato de Guarderías, manifestó que a casi 1 año y medio de permanecer cerradas, la situación ha impactado en su economía, ya que les fue cortado el salario a la mitad y quedaron sin el sustento para sus familias.

“Entendemos el problema de salud que existe, pero también entiéndanos a nosotras, ya estamos llegando a un límite, necesitamos que reaperturen para nosotros recuperar la economía que teníamos, incluso las madres usuarias lo solicita”, expresó.

Jesús Figueroa, líder sindical de la empresa Kowi, detalló que la situación también afecta a las madres trabajadoras de la empresa, al no tener donde dejar a sus hijos para continuar con su actividad laboral, recurriendo en algunos casos a dejar de trabajar, motivo por el que como sindicato brindan el apoyo total a las guarderías e instancias infantiles.

Guillermo Peña Enríquez, Secretario General de la CTM en Navojoa, informó que sostuvo una plática con representantes de IMSS, donde le aseguraron que la decisión corre a cargo del Gobierno del Estado, y en el que se comprometieron a crear los puentes para dar solución y reactivar las guarderías con los debidos protocolos.

“Desde acá enviamos un mensaje a las autoridades estatales para que nos brinden atención y apoyen en el tema de guarderías, pero aseguramos que de no ser atendidos, tomaremos medidas más extremas”, aseveró.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Abrir chat
¿tienes algo que contarnos?
Hola, ¿tienes algo que contarnos? Es un gusto leerte